Cerca de las 2,30 de la mañana de este miércoles se desató un voraz incendio que consumió el 85% del centro de convenciones del complejo de la empresa Lago Escondido. Gracias al trabajo del personal de la empresa y cinco dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios El Bolsón más una del Splif, se lograron salvar varios vehículos y un ala de la construcción de más de 4000 m2 detallo Alejandro Namor. 
El incendio se desató esta madrugada en el sector norte del complejo que la empresa posee en el acceso a la estancia, asta allí llegaron cuatro dotaciones de bomberos coordinadas por el jefe del cuerpo activo Alejandro Namor quien en diálogo con noticias del Bolsón sostuvo, "alrededor de las 3 de la madrugada nos avisan desde Lago Escondido que estaría prendido fuego el complejo de la entrada que está a unos 150 metros hacia centro, así que cuando se despacha la primer dotación y llega al lugar la dotación se encuentra con el incendio totalmente declarado. Así que pedimos apoyo al Splif con un camión cisterna de 7000L y terminamos trabajando con cuatro dotaciones de bomberos incluido la dotación del destacamento número 1 de Mallín Ahogado”.




Seguidamente Namor detalló que las pérdidas fueron del 85%, “se trata de una estructura de casi 4200m2 cubiertos se quemó más o menos, porque tenemos que ir a recorrerlo, entre un 80 y 85 % que puede ser un poco más; De toda la estructura pudimos salvar tres alas del lugar con el apoyo de la gente Lago Escondido, más las 5 de estaciones nuestras y el Splif además de algunos colectivos y que habían guardados en los garajes”.





Más adelante consultado el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios sobre la estructura detallo que se trata de una edificación con mucha madera y de excelente calidad esto hizo que se complejice el control del incendio, “es una construcción con  mucha madera, sabemos que es una construcción de primera calidad de los cuales una parte de la estructura también era metálica que también se quemó completa, aparte alrededor de 180 metros lineales del techo hasta que llegó a la parte madera y ahí fue muy difícil apagarlo, insisto por la calidad de construcción y la cantidad estructura también de madera que tenía, tirantería, cielorrasos y todo eso”.




Más adelante y en relación a la situación de los combatientes en amor destacó que no hubo ningún bombero lesionado como tampoco personal del Lago escondido salvo alguna persona con algún corte por el remover las chapas que fue atendido por los bomberos voluntarios con los equipos que tienen en las unidades. 





Caratula Incendio
Más adelante noticias del Bolsón se contactó con el jefe de la unidad 12 de policía local subcomisario Oscar Zapata quien se encuentra desde las 3 AM en el lugar y confirmó que se están realizando todas las pericias necesarias para tratar de determinar las causas del siniestro y la investigación está bajo la coordinación del fiscal Francisco Arrien con la carátula de: Incendio.
De igual manera desde este medio pudimos contactarnos con personal de la empresa Lago Escondido quiénes sostuvieron que más allá de la consternación que les produce la situación, están agradecidos de no haber tenido daños humanos. 




Finalmente cabe destacar que para quienes conocen y para la comunidad toda que a lo largo de los años realizó campeonatos de futbol, actividades culturales, o medicas ya que es ene espacio se realizaba el encuentro anual de otorrinolaringología y de esos encuentros han resultado posibles varios trasplantes cocleares a vecinos de la región, es una gran tristeza.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS