Desde Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica se llevó adelante la poda del boulevard central de Lago Puelo, la misma estuvo orientada técnicamente para lograr una buena sanidad y estructura de los árboles como también una buena iluminación de la avenida sin intervenir en las especies autóctonas.



"Todo lo que se va podando y sale de leña se destina al Plan Calor. Pero además tenemos especies muy invasivas como los aromos que son los próximos árboles que vamos a podar porque muchos están aplastando maitenes y lauras. También están los abedules que son más atractivos, pero que también crecen en cantidad, tapan el alumbrado y tienden a reducir la visión ya que se inclinan hacia la calle en su crecimiento. Vamos a dejar abedules, pero los que consideramos de riesgo o que invaden alguna especie autóctona los vamos a tener que sacar", explicó la directora de Espacios Verdes, Elizabeth Erik.

"Una vez que se termine con las podas del boulevard central, se realizará el reemplazo de las luminarias. Respecto a la iluminación del resto de los parajes ya se empezó a recuperar el encendido mediante el reemplazo de focos", agregó el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS