Se reconoció a la Junta Promotora Parcela 26 en Lago Puelo


El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, se reunieron junto a vecinos de la Parcela 26 para oficializar con su firma una nueva junta promotora en uno de los barrios afectados por los incendios del pasado 9 de marzo.

"Una vez más quiero destacar la importancia de la organización de los barrios a través de la coordinación de juntas vecinales. Estamos hoy en este territorio que atravesó una catástrofe, pero el barrio se organiza para salir adelante, organizados y trabajando en conjunto. Desde la Municipalidad, como hasta ahora, seguiremos acompañando y en todo lo que podamos para proyectar juntos el lugar donde queremos vivir", expresó Marques.

"Estoy muy feliz por la conformación de esta nueva junta, creo que la organización es un gran logro, que a pesar de la tragedia que se vivió los vecinos se empoderaron, elevaron en conjunto notas a la Provincia para pedir por el traspaso de tierras y para exigir por los servicios que faltan. Juntos gestionaron un espacio para los niños, organizaron ferias con las donaciones y construyen nuevamente sus casas. La organización es clave para poder gestionar y reclamar con más fuerza las necesidades del barrio", celebró la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos.

"Estoy contenta porque me dieron ganas de trabajar de vuelta para el barrio, organizados, empujando para adelante y a seguir en la lucha", agregó una vecina del barrio.

La junta promotora Parcela 26 es la sexta en conformarse y cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de las actividades constitutivas, según consta en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal 035/20. La coordinación de juntas vecinales funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en Casa de los Abuelos. Además es posible contactarse por mail al juntasvecinales@lagopuelo.gob.ar










Publicar un comentario

0 Comentarios