Tecka: Comerciante de Lago Puelo demorado con mas de 1000kg de carne de guanaco


El procedimiento se realizó en la localidad de Tecka luego de que varios vecinos dieron cuenta de la presencia en la zona de cazadores furtivos, al ser demorados los infractores resultaron ser un conocido comerciante de Lago Puelo y un vecino de El Bolsón quienes transportaban más de 1000 kg de carne de guanaco.  


El día 30 del corriente mes pasadas las 13:00hs, se procede a la identificación de un rodado que contaba con una particularidad al estar “Camuflada”, personal policial realizo un control operacional en la localidad de Tecka al proceder a la identificación del rodado y de sus ocupantes, uno de ellos resultaba ser un conocido comerciante de Lago Puelo, quien era acompañador de un vecino de El Bolsón.




Los cazadores circulaban en un rodado marca Toyota modelo Hilux, al momento de  exhibir la correspondiente documentación del mismo, se verifica el interior del rodado, el cual poseía vidrios polarizados, se constata que en su parte posterior trasladaban (48) bolsas transparente que contenían carne presuntamente Camelio Sudamericano “GUANACO” dándosele intervención al veterinario de la localidad quien efectivamente confirma que se trataba de carne de guanaco -NO APTO PARA EL CONSUMO- debido a su forma de traslado.

Se procedió a la numeración de las bolsas, pesándose mediante la utilización de balanza de gancho, arrojando un peso total de 1.093,602 kgs Asimismo, se constató en el interior del rodado equipos de comunicaciones HT, linternas, cuchillos de diferentes tamaños, un total de 110 vainas servidas calibre 223, sogas, tabla de madera para cortes de carnes.

Se dio intervención a la División Seguridad Rural Trevelin a cargo del Subcrio Jose Miñan, quien se constituyó en el lugar, dando aviso del procedimiento al director de Fauna y Flora de la Provincia Sr Fernando Besano, quien dio directivas que se proceda al secuestro de la carne para fin de destrucción atento a lo certificado por el veterinario en el lugar y se proceda al formal secuestro de los elementos detallados por ser elementos de arte de caza.

Una vez finalizado las presentes actuaciones, se dio intervención al Municipio Local, quienes procedieron al entierro de la carne en el basurero local labrándose un acta por separado en cuanto a la destrucción de la misma.





Consultados los funcionarios policiales actuantes destacaron que las actuaciones fueron labradas en presencia de un testigo civil de actuación, dándosele copia al infractor, para que una vez notificado se presente dentro de los días hábiles ante la Dirección de Fauna y Flora Silvestre con asiento en la localidad de El Maitén a los fines de efectivizar correspondiente descargo por infracción a la LEY XI NRO. 10 su decreto reglamentario Nro. 868/90 DF y FS. 

Publicar un comentario

0 Comentarios