Cámaras de turismo de la región piden que se mejore el estado de la ruta 40


Es mediante una nota enviada a los intendentes de la comarca andina que solicitan que se le exija a la empresa consignataria del mantenimiento de la principal vía de contacto regional que garantice la transitabilidad y el estado de la misma.
 La misiva, firmada por los presidentes de las cámaras de turismo y otros organismos, primeramente, sostiene: nos dirigimos a ustedes a fin de solicitar que exijan el cumplimiento las obligaciones de las concesiones de aquellas empresas de servicios públicos encargadas del mantenimiento de nuestra emblemática Ruta Nacional 40. 
Seguidamente la solicitud agrega que se trata de una ruta transcendental para nuestras localidades, su conectividad y desarrollo. Resulta de público conocimiento para aquellos que la transitan diariamente, que la misma se encuentra con cantidades de basura indecentes a sus costados, así como también de vegetación no mantenida.
Entendemos que parte de las obligaciones del poblador es desmalezar lo que le corresponde a su terreno legalmente, sin embargo, esto se incumple, generando inconvenientes a los conductores.
Es por ello que les solicitamos por favor, regularicen las podas y desmalezamiento mediante las inspecciones oportunas a fines de mejorar el estado de una ruta nacional que utilizamos todos, más allá de su atractivo turístico como ruta simbólica Argentina.
Como si no fuese suficiente, la carencia de este manteamiento resulta peligrosa para los pobladores y para flora y fauna local. Hemos visto a nuestros extraordinarios bomberos voluntarios de las tres localidades, luchar contra incendios en terrenos abandonados y sin mantenimiento provocados por las chispas de un transformador ante la presencia de viento y lluvia. El material combustible acumulado es una realidad, (de hecho, se puede medir y se usa para toma de medidas preventivas como creación de cortafuegos), este material combustible acumulado en la vera de la ruta y en los terrenos y veredas no mantenidos aumenta el riego ya existente de incendios en el Corredor de Los Andes. 
Mas adelante explican que los Bomberos han reclamado esto en muchas oportunidades. Mismo en las épocas de mayor temperatura los pastos se pueden prender solos al estar secos y sin riego, cosa que sucede, y en el casco urbano este riesgo aumenta con la presencia de la red eléctrica en mal estado, personas que tiran un cigarrillo mal apagado.
Residuos 
Asimismo, los integrantes de las cámaras de turismo hacen llegar a los tres municipios, una propuesta para la colocación de tachos de separación de residuos en puntos neurálgicos de cada municipio, “De esta manera, lograremos cuidar el medioambiente, facilitando y haciendo más eficiente la labor de los recolectores de residuos locales. Resulta en vano que, en las casas particulares, como así también en complejos, se incentive a la realización de la diferenciación cuando todo termina dentro de un mismo contenedor”, explicaron.
Desde GESTUR, Cámara de comercio y turismo de Lago Puelo, Cámara de turismo de El Hoyo, Cámara de turismo de El Bolsón, aunamos este reclamo para el bien de todos y quedamos a su disposición por cualquier propósito.












Publicar un comentario

0 Comentarios