Para reducir las desigualdades económicas en el acceso a los productos de gestión menstrual, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidades de El Hoyo donó parte de un lote de copas menstruales a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo para distribuir de manera gratuita a las personas damnificadas por el incendio de ambas localidades. 


En un encuentro entre la coordinadora local del Área, Sabina Perfumo, y su par de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro, El Hoyo le entregó al pueblo vecino 35 de las 50 copas menstruales recibidas por la Dirección Provincial de Mujeres y Géneros en el marco de la emergencia ígnea. 


Perfumo y Cavallaro celebraron juntas esta política que busca acortar las desigualdades económicas en el acceso a los productos de gestión menstrual, como toallitas, tampones o copitas que, especialmente tras la catástrofe del incendio, profundiza la brecha de género y afecta a mujeres y disidencias. 


Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez y Vanesa Millaldeo, del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 


A lo largo de la reunión, las funcionarias estrecharon lazos y compartieron experiencias sobre el desarrollo de los programas “Acompañar”, “Generar” y “Producir”, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.