EL INTENDENTE FELICITÓ A ESTUDIANTES EN EL CIERRE DEL DIPLOMADO DE AGROECOLOGÍA: “EL CONOCIMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN SON FUNDAMENTALES”



“Como intendente del pueblo estoy muy contento de haber apoyado esta Diplomatura y vamos a seguir trabajando junto a la Universidad y otros centros de estudio, porque el conocimiento y la investigación son fundamentales en todos los temas de nuestra gestión”, expresó el intendente Pol Huisman en la jornada de cierre del Diplomado “Agroecología, soberanía alimentaria y políticas públicas” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Desde el primer piso de la Oficina de Turismo de El Hoyo, Huisman acompañó este martes a los y las estudiantes de la localidad en la presentación de sus trabajos finales, a los que apreció por su enorme potencial para el sector productivo local. “Nos interesan muchísimo para llevarlos a la práctica”, valoró.  

Por parte de la UNPSJB, participaron de manera virtual las coordinadoras académicas del Diplomado Ana Valtriani y Silvia Mendoza y el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone.


Para Lazzarone, este primer Diplomado en Agroecología, Soberanía Alimentaria y Políticas Públicas posibilitó la creación de “herramientas para luchar contra el hambre” a través de “soluciones creativas”, que cobraron especial relevancia durante la pandemia.

En coincidencia, el Intendente calificó de “muy oportuna” esta propuesta académica, que permitió la capacitación de vecinos y vecinas para impulsar las condiciones productivas que el pueblo de El Hoyo tiene “para autoabastecerse y generar alimentos para otras zonas”.

A lo largo de varios meses de cursada, los y las estudiantes trabajaron los proyectos que presentaron en esta instancia final con temáticas que incluyeron desde un mapa interactivo de emprendimientos productivos locales, hasta huertas inclusivas para personas con discapacidad y adultos mayores y la producción de semillas hortícolas nativas.










Publicar un comentario

0 Comentarios