El Maitén: Secuestros por faena clandestina


Primeras horas del pasado miércoles 30 de junio en la localidad de El Maitén, personal policial que cubría un puesto fijo ubicado sobre la ruta, pudo detectar que circulaban dos vehículos con sus respectivas luces apagadas y a una velocidad considerable, provenían de la localidad de Ñorquincó, los mismo evitan el control policial e ingresan a la localidad con intenciones de abandonar de manera rápida el casco urbano.

Tras un operativo cerrojo, se logro interceptar a ambos vehículos a las afueras del casco urbano, las autoridades policiales constataron que trasladaban en cada automóvil una res y media de animal ovino faenado.

Se traslado a la sede policial donde tres personas mayores de edad, que eran acompañados de dos menores, fueron imputadas por el Art. 205 y Art. 167 del código penal, transcurridas las horas, personal policial determino el hecho como Abigeato (faena de tres ovinos).


Las personas detenidas recuperaron su libertad y los medios de transporte que utilizaron para cometer el ilícito fueron secuestrados, cabe remarcar que una vez que se obtuvo la orden judicial fueron registrados, procediendo al secuestro de las reses y varios elementos destinados a la faena, como cuchillos, chaira y sogas.

Tomo intervención el Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina, la carne secuestrada será sometida a un control bromatológico, en el caso de hallarse apto para el consumo humano será entregada a una institución de bien público, caso contrario será incinerada.

Publicar un comentario

0 Comentarios