Hasta el pollo se robaron


 

El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Los Ñires donde el cuidador de un predio perteneciente a la comunidad Chiguay fue asaltado por al menos cuatro personas quienes durante varios minutos lo redujeron y lo golpearon. Roberto Chiguay referente de la comunidad sostuvo: “se metieron con la comunidad y no lo vamos a permitir, es la segunda vez que nos entran a robar y hoy el cuidador terminó internado en el hospital. Hasta el pollo se robaron”, sostuvo.
La comunidad mapuche Chiguay tiene un predio en Loma del Medio en el sector del barrio Los Ñires, allí la comunidad emprende un trabajo comunitario que va desde una radio, un puesto sanitario, un punto de bomberos hasta la posibilidad de llevar el agua a cientos de vecinos, sin embargo desde hace un tiempo a esta parte sostiene que el barrio es tierra de nadie, “es el segundo hecho que ya tenemos acá en esta zona dentro de nuestro proyecto de la comunidad, donde tenemos el tema de la radio y ya es la segunda vez que nos entran, está vez ha sido con mucha fuerza y han lastimado a una persona”, explico Chiguay.





Seguidamente el referente agrego que la zona esta detonada, “este lugar que está bastante detonado y falta acción, no llega la policía, realmente falta peinar la zona para dar con los maleantes que tienen a la gente en vilo, gente que ha venido a estar acá tranquila, está perdiendo la tranquilidad y sabemos cómo que esto es una referencia a nivel de turismo a nivel nacional”.
Proyecto integral
Sobre el proyecto de lleva adelante la comunidad Chiguay explicó que están trabajando en colocar la radio, “además tenemos un proyecto también de construir un centro sanitario, con nación estamos en el proyecto de subir el agua, está el proyecto también deben de poner un punto para bomberos y entonces son esas cosas que te van limando y pero nosotros igual no vamos a retroceder, o sea tocaron a la comunidad, tocaron a una comunidad mapuche y lo lamento viste”, sostuvo el referte.
Luego de realizada la denuncia policial pertinente el cuidador del predio fue atendido y derivado al hospital local donde se repone de las heridas recibidas; en tanto los efectivos policiales que llegaron en dos vehículos lo hicieron con un can llamado Nina quién está adiestrada para levantar rastros odorológicos, con quién realizaron un rastrillaje de la zona y se espera que en las próximas horas haya resultados fehacientes sobre la búsqueda de estos mal vivientes, que no se descarta sean del mismo sector. 
Entre los elementos sustraídos se destacan varias herramientas una garrafa de gas y hasta el pollo que cuidador tenía para comer, sostuvo Roberto Chiguay.












Publicar un comentario

0 Comentarios