La secretaria de Desarrollo Económico de Lago Puelo, Alicia Roldán, participó en representación de la Municipalidad de la primera entrega de plantas nativas. Durante la jornada llevada adelante en el mercado de Golondrinas, vecinos y vecinas recibieron plantines de árboles autóctonos para poder plantar en sus casas.

"Esta es la primera jornada de entrega de plantas nativas que se realiza junto a distintas instituciones provinciales y educativas. De esta manera se busca impulsar la reforestación con ejemplares autóctonos que se acercan a las familias afectadas tras los incendios", explicó Alicia Roldan.

Asimismo, la funcionaria añadió que "se trata de un programa que va a continuar con la entrega de nativas para la reforestación en otros barrios que también fueron damnificados por la catástrofe ígnea", explicó Alicia Roldan.

De esta primera entrega también participó el director general de política forestal de la Secretaría de Bosques de Chubut y representantes de Ambiente de Chubut, del INTA, del Ciefap y de una escuela de Esquel.