Acciones de UnTER en defensa de la Jubilación Docente



Habiendo tomado conocimiento de la definición de ANSES de suspender los expedientes de compañeros docentes que han iniciado su trámite jubilatorio, el Consejo Directivo Central de UnTER gestionó una reunión con autoridades nacionales del organismo que se llevó a cabo el martes 10 de agosto en Buenos Aires. De la misma participaron representantes de la conducción de UnTER, técnicos de ANSES y representantes del gobierno provincial.

Después de mantener un amplio debate se concluyó en la necesidad de la entrega de una propuesta por parte del gobierno provincial que dé respuesta a la problemática vigente.

En el día de ayer, 18 de agosto, miembros del CDC gestionaron una reunión con la Ministra de Educación y Derechos Humanos, el Secretario de Educación de Río Negro y la Vocal Gubernamental del CPE con el objetivo de pedir precisiones en cuanto a la propuesta que presentará la provincia para destrabar la situación de ANSES.

En la ocasión, y después de que cada una de las partes expresara su posicionamiento, se concluyó en el compromiso por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de entregar en forma urgente una propuesta a ANSES para solucionar la temática de las Jubilaciones Docentes en nuestra Provincia.










Publicar un comentario

0 Comentarios