El hecho ocurrió durante la tarde noche del día martes en la conocida parrilla Don Pedro que está ubicada en el barrio Los Pinos de la ciudad de Trelew. 
Entre los comensales afectados hay dos empresarios de la localidad de El Bolsón que según se supo habría llegado a la zona para realizar una inversión en el área de las carnes. Se presume que los delincuentes que se movilizaban en un Fiat uno, fueron alertados de la presencia de estos empresarios en virtud de esto cometieron el ilícito alzándose con un botín de 2 millones de pesos.

Se se pudo determinar los empresarios oriundos de El Bolsón,  que fueron atacadas por los delincuentes estaban alojadas en un hotel sobre la Ruta 3, a pocos metros del restaurante, y que llevaban encima una suma de dinero que rondaría los 1,8 millón de pesos.
Se presume que los delincuentes tenían información de la presencia de esas dos personas en la zona, que habían llegado para cerrar este miércoles una operación de compra de carne.




Según las primeras informaciones, los asaltantes -que serían tres- ingresaron al local, redujeron al personal y golpearon a una moza. Y luego fueron directamente en busca de los dos hombres, a quienes le reclamaron entregar una suma de dinero.
Los 3 asaltantes huyeron del lugar en un Fiat Uno que fue hallado abandonado poco después.