Bariloche: una policía le salvó la vida a una mujer que se arrojó al Nahuel Huapi


Una joven de 27 años se había retirado de su casa en la noche del jueves con intenciones de quitarse la vida. Fue rescatada del agua en Playa Centenario por la cabo Cintia Acosta.

En la comisaría 28 recibieron la denuncia por parte del 911 informando que una mujer de 27 años se había ausentado de su domicilio, en calle La Paz, dejando una nota diciendo que tenía intenciones de quitarse la vida y se dirigía en moto a la playa Centenario.

Personal policial se dirigió al lugar y vio la motocicleta, que estaba cerca de la desembocadura. Una Cabo observa que en el agua flotaba una persona y se arrojó al agua logrando rescatarla con vida. Se brindó asistencia en ambulancia y la joven fue asistida en el hospital.

El comisario resaltó que era un horario complicado y la corriente era importante. "Se podría haber complicado la situación pero hoy en día hablamos de que esta joven sólo sufrió una hipotermia leve", resaltó.

La Cabo está bien y se retiró inmediatamente de servicio. Destacó su accionar dado que "no dudó en actuar".

(Cabo Cintia Acosta)

"No fue fácil", dijo Cintia Acosta, quien manifestó estar contenta por haber podido salvarla y resaltó que "uno nunca está preparado, hay que estar".  Contó que llegaron con el móvil y vieron la moto y su compañero divisó ropa en la orilla del río y al verla ella se arrojó al agua. 

"Dentro de todo no era muy alto, pero había mucha correntada", afirmó y resaltó que el temor era que llegara al lago. Cuando se acercó "se negaba rotundamente y hacía fuerza para mantenerse dentro del agua, la saqué y con mi compañero la contuvimos".

Fuente: Bariloche2000







Publicar un comentario

0 Comentarios