Incendio de vivienda en El Desemboque. Un abuelo de 90 años perdió todo


Pasadas las 13:00 horas del miércoles, Bomberos Voluntarios de El Hoyo acude a un incendio en una vivienda ubicada en la zona de El Desemboque, donde las pérdidas fueron totales. Al llegar al lugar se encuentran un incendio generalizado en una vivienda, pero sin personas en el interior.

Un anciano de 90 años, quien vive solo en el paraje El Desemboque, ejido de El Hoyo, perdió su vivienda a consecuencia de un incendio ocurrido al mediodía por causas que se están investigando.

Los bomberos fueron alertados alrededor de las 13.30 y concurrieron al lugar con dos dotaciones, aunque al llegar se encontraron con la infraestructura totalmente tomada por las llamas.

Por suerte, el hombre había alcanzado a salir y estaba siendo asistido por los vecinos. No obstante, se procedió a derivarlo a la guardia del hospital local para atenderlo de algunas contusiones y quemaduras menores.

Según se informó, las pérdidas fueron totales y una vez extinto el fuego se procedió a enfriar la zona, lindante a la vegetación nativa propia de la cordillera.

La noticia causó preocupación en la comunidad de El Hoyo, ya que el abuelo afectado es muy apreciado y ampliamente conocido (perteneciente a una familia pionera).

Según recordaron, dicho poblador ya había sufrido el incendio de su casa anterior, a consecuencia de un incendio forestal que azotó la región años atrás. Actualmente, estaba residiendo en la unidad habitacional que le había construido el municipio en reemplazo de aquella.





Publicar un comentario

0 Comentarios