Lago Puelo. Proponen montar un parque único de antenas


 


Es un proyecto presentado por vecinos de Las Golondrinas que tratan de solucionar el problema de conectividad que tiene la zona sobre todo en la señal de 4G.

Esta mañana el concejal de Chubut Al Frente Luciano Gambino explicó que el proyecto está encaminado hacia ese lugar, “los vecinos pretenden que se instale el parque único de antenas, el problema es que el sitio donde se propone está relevado por diferentes instituciones como el Invap y otras”.

Seguidamente confió que en realidad más este es el mejor punto en la comarca y no tendría puntos ciegos como se dice, “la idea sería instalar la mayoría las antenas en el cerro Currumahuida, donde ya está la antena de TDA. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta los plazos de adecuación para las empresas que hoy están prestando servicios, porque también debemos asegurarnos que no se corte el servicio que ya hay, mientras se realice la adecuación”, explicó el edil que esta mañana se comunicó con la empresa consignataria para afinar detalles.

En ese sentido Gambino agrego: “como ustedes vieron antes de iniciar la nota estuve hablando con gente también desde la empresa telefónica, que es una de las partes importantes y quedamos en realizar prontamente una reunión con todos los concejales y el ente regulador que es el Enacom, como para ir trabajando en el tema”.
Sin embargo, Gambino volvió a insistir en que el proyecto de los vecinos es bueno, el tema es el en el traspaso, desde que se levanten las antenas que ya hasta instalar las nuevas que no se corte el servicio, por eso hay que ir con cautela para no dejar sin internet, sin telefonía a los usuarios, básicamente tenemos que hablar con todas las partes e ir trabajando todos juntos”, enfatizo.












Publicar un comentario

0 Comentarios