Reapertura de la residencia estudiantil de El Manso


El Consejo Directivo Central, CDC de UnTER, planteó y acompañó el reclamo por la reapertura de la Residencia de la Escuela Hogar N° 213 del paraje El Manso. En una reunión convocada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos el 23 del corriente mes. 

En el edificio funcionan tres instituciones educativas: el CET N° 35, la ESRN Virtual y la Escuela N 213. En el encuentro, se señaló la necesidad de la reapertura de la Residencia con la totalidad de los estudiantes que asistían antes de ser redistribuidos, requerimiento que fue planteado por la escuela, en conjunto con la comunidad educativa, en varias presentaciones.

Se tomaron en cuenta acuerdos que realizaron las diferentes instituciones que comparten las instalaciones para poder convivir en un mismo espacio; sin dejar de reclamar la construcción del nuevo edificio para el CET N° 35 y la ESRN Virtual.

Desde el sindicato se insiste en la reapertura con la totalidad de los estudiantes sin vulnerar sus derechos y los de las familias, que necesitan de la residencia y del vínculo que allí se construye.



Participaron por UnTER: Gabriela González, Vocal Titular del CDC; Andrea Roncati, Delegada de Salud de la Zona Andina y miembros de la Seccional El Bolsón. Se encontraban presentes directores de las tres instituciones educativas, Escuela Hogar N° 213, ESRN virtual N° 27 y CET N° 35, supervisores de los tres niveles y autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.












Publicar un comentario

0 Comentarios