Salud advierte sobre prohibición de productos ilegales



         (Imagen de referencia) 

El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda a la población no consumir alimentos prohibidos para su comercialización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de unas Berenjenas y Porotos en escabeche, y productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNE N°23002279.

Los siguientes productos fueron prohibidos por la entidad nacional y  publicados en el Boletín Oficial:

-Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041602, elaborado por RNE 23002279

-Porotos en escabeche, Producto Artesanal, RNPA 23041652, elaborado por RNE 23002279

-Todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el registro sanitario RNE N°23002279

Los productos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de RNPA correspondientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los citados alimentos.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda que el consumo de alimentos que carezcan de la habilitación correspondientes representan un riego para la salud de quiénes lo consumen.








Publicar un comentario

0 Comentarios