Sin clases el miércoles: los porteros celebran su día y los docentes tendrán jornada institucional


(Foto archivo rn)

A partir del 2019, por decreto, se estableció esta fecha como jornada no laborable para el Personal del Servicio de apoyo de las escuelas. La ministra de Educación rionegrina confirmó que los estudiantes no asistirán a clases y el sector docente tendrá una jornada institucional.

El próximo 11 de agosto se conmemora en Río Negro el Día de las y los Porteros de escuela. Una fecha no laborable para este sector en toda la provincia.

Es por esto que, según confirmó la ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia a GNR Noticias, ese día no habrá clases, pero los docentes tendrán una "jornada institucional" en los establecimientos.

Si bien la fecha se conmemora desde hace algunos años en honor a la lucha del sector por mejorar sus condiciones de trabajo, recién a partir de 2019 el decreto 557 estableció al 11 de agosto como jornada no laborable.

“El trabajo de los porteros de escuela en la comunidad educativa es central. Sus manos, a veces invisibles, sostienen en gran medida la educación pública”, se indicó desde ATE Río Negro.

“Los porteros y porteras de escuela, coordinadores, jefes de radio, de tareas menores, de jornada completa o extendida, cocineras y cocineros, ayudantes, peón de campo, serenos y limpieza en general, garantizan además la democratización de la educación pública. Son quienes garantizan el funcionamiento de cada establecimiento educativo”, agregaron.

En tanto, también desde UPCN se remarcó el rol de todos los trabajadores del Servicio de Apoyo de las escuelas.

Fuente: Bariloche2000

Publicar un comentario

0 Comentarios