El Club Andino Cholila continúa sus trabajos tras los incendios del 2015.



En el marco del plan de “Restauración Intensiva del Bosque Nativo”, producto de los incendios ocurridos en el año 2015, el Club Andino Cholila organizará por sexto año consecutivo una salida hacia la zona del Lago Cholila, en la Reserva Provincial “Nacientes Del Río Tigre”; una de las más afectadas por el fuego.

Serán tres jornadas que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre, y donde se trasladarán alrededor de 1500 coihues, que serán plantados arriba de la cota 1000 sobre el nivel del mar.

Junto al Club Andino Cholila estarán colaborando Municipalidad de Cholila, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Subsecretaría de Bosques de Chubut, INTA, CIEFAP, Delegación Comarca Andina de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Universidad San Juan Bosco de Esquel.

”Si bien varias organizaciones no gubernamentales están trabajando en el sector, es fundamental contar con una red de senderos y refugios para dinamizar y facilitar el trabajo de los voluntarios en estas zonas remotas. El clima de alta montaña y la falta de comunicación son factores que entran en juego y donde no se puede seguir arriesgando”, explicaron las autoridades del Club Andino Cholila.

Luego informaron que desde el club siempre se enfocaron en zonas de acantilados y por eso el personal que trabaja está compuesto de expertos con conocimientos técnicos en alta montaña.

Los incendios forestales registrados en la cordillera de Chubut afectaron a una superficie aproximada de 60.000 hectáreas, el más grande en la historia de nuestro país.

Para más información, ya sea para participar como voluntario o aportar para gastos operativos: andinocholila@gmail.com




Publicar un comentario

0 Comentarios