Ibarra analizo las PASO en Lago Puelo


 

El titular del partido vecinal Crecer de la ciudad de Lago Puelo Ramiro Ibarra, realizó un análisis sobre el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, destacando la pérdida de caudal electoral que tuvo el intendente Sánchez el pasado domingo.

El referente del partido Crecer realizo una entrevista de esta mañana con noticias y ya con los numerosos finales de la elección del pasado fin de semana analizo cómo queda la situación en la ciudad lacustre, “inicialmente con los números que hemos visto en Lago Puelo y a nivel país habido una demostración del enojo que tiene la gente en las urnas en primer lugar”.

Seguidamente explicó que puntualmente en Lago Puelo la participación ha sido relativamente más baja que las últimas legislativas, “la participación no superó el 60% o estuvo por ahí bastante baja viendo los números locales”.

Sánchez perdió un tercio de los votos

Sobre los resultados locales Ibarra detallo que si uno analiza que en el 2019 Augusto Sánchez saco 2900 votos hoy no superaron los 1130 votos (o ese es el número aproximado que tenemos el recuento final), significa un tercio de lo que sacó en el 2019, o sea evidentemente la gente ha demostrado ese enojo en las urnas”.

Consultado a que atribuye el enojo de la gente no dudo en enumerar que se debió a la situación que tenemos, el manejo de la pandemia, la situación económica, y el manejo de los 400 millones de la emergencia.

Además, en la oportunidad también remarco que estuvo recorriendo la zona del desastre y a 6 meses no hay cambios, “Todavía siguen los módulos sin construir, la gente sin servicio y bueno eso se demostró en la urna”.


Publicar un comentario

0 Comentarios