Paso 2021. Llegando al mediodía el nivel de votantes en El Bolsón no llega al 18%


 

Noticias del Bolsón recorrió la mayoría de las escuelas de la localidad y el nivel de electorado que ya sufragó no llega al 18% y según estiman las distintas fuerzas políticas que pugnan en esta etapa, podría ser un piso histórico cercano al 50%. Ya votaron el intendente Bruno Pogliano y la legisladora Adriana Del Agua ambos coincidieron en la importancia que tiene este esta instancia electoral para la democracia. Francisco Colque con 89 años de edad nunca dejó de votar y le habla a los más jóvenes sobre la importancia de emitir el voto.




Minutos antes de votar el intendente de la ciudad contador Bruno Pogliano dialogo con noticias y remarco “realmente es una elección que se viene desarrollando con normalidad, con tranquilidad ningún ha habido tipo de problema la gente se viene acercando a cuentagotas por así llamarlo porque realmente el clima hoy no nos acompaña”, además sostuvo que pasadas las 10,30 hs  aproximadamente un 10% del electorado ha pasado por le cuarto oscuro, “Pero bueno está muy frío, es un temporal que se esperaba, pero creemos que durante el día va a ir  mejorando un poquito para que la gente se pueda acercar”.
Consultado le mandatario sobre cómo vive esta instancia reflexionó, “La vivo con mucha emoción de poder elegir a los representantes y ahora estamos de recorrida viendo que todo esté con normalidad visitando también los fiscales a la gente que está trabajando en elección y con mucha fe, con mucho mucha esperanza de lo que va a suceder de esta elección”.




 

A su tiempo Adriana Del Agua legisladora provincial también se refirió a esta instancia democrática, “quiero hablarle a la sociedad y sobre todo a los jóvenes que hay que preservar la democracia y estos son los instrumentos que tiene la democracia para poder definir el país que todos deseamos, con nuestros representantes y es importante porque después inclusive hay complicaciones porque tienen que justificar el no voto, por eso es importante que vengan, sobre todos los jóvenes es una instancia intermedia pero de esta manera se seleccionan los candidatos que van a quedar para las elecciones del mes de noviembre”, enfatizo la legisladora.
Además, explicó que es muy importante, “es una jornada muy fría con mucha nieve, sabíamos que iban a ver estas cuestiones climáticas, pero quiero a pedirles a todos que voten y elijan el candidato que deseen es muy importante que vengan y concurran a las urnas”, sentenció.




Imperdible
 


Francisco Colque tiene 89 años nunca dejo de votar y entiende que es la forma de cumplir con la patria y después de poder reclamarle a los representantes si hicieron algo mal.
Francisco tiene 14 hijos y se le escapa cuántos nietos tiene, estima más de 50, y remarca en pocas palabras porque es importante votar.
Datos
Unos 250 vecinos debieron concurrir a la unidad 12 de policía para justificar el no voto, la mayoría no están incluidos en el padrón electoral.










Publicar un comentario

0 Comentarios