Valkyria Gin. De El Bolsón es el gin más puro y orgánico de la patagonia.





 


 Los rincones de esta comarca tienen estas sorpresas que de tanto en tanto van saliendo a la luz cómo es el caso de la destilería Valkyria que no solo ofrece un destilado de Gin realmente recomendable, sino que también produce, Aunque en menor cantidad el hidromiel es el néctar con el que se alimentaban los dioses nórdicos. Mientras tanto avanza la creación de la primera Gintoneria de la Patagonia.  



El Gin es una bebida a nivel mundial, y se diferencia de la ginebra en su forma de destilación, cualquiera de ambas tiene que tener presencia de enebro sino no podrían denominarse ni Gin ni ginebra, comienza explicando Rodrigo Carbajal, el productor de esta bebida que según indica es totalmente orgánica.

Sobre cuál es el secreto explicó que el Gin necesita mucha presencia de aromas botánicos y el particularmente utiliza 13 especies diferentes, “El secreto en realidad es saber encontrar la conjugación perfecta de los botánicos que vas a utilizar en la formulación de tu receta, a ver vos podes ponerle en los cítricos, cualquier gin se basa de los siguientes: enebro, raíz de Angélica y coriandro esa es la Santa Trinidad del Gin, posteriormente le vas agregando los botánicos para darle el perfil o la característica de tu bebida, como les decía hoy yo utilizo un total de 13 tenés, raíz de Angélica, regaliz, Romero, albahaca muchos de los cuales producimos nosotros acá dentro de la chacra”, enfatizo Rodolfo.


Rodrigo nos muestra el fruto del enebro de cáscara suave y pulpa dulce, también nos advierte que no que hay morder el corazón porque es muy amargo.






Consultado el alquimista sobre este noble elixir que destila sobre la ruta nacional 40 km 1921.8, dónde dentro de poco va a poder abrir su lugar de venta al público sobre la producción destaco que llega a producir una 1000 botellas al mes y se vende con mucha aceptación en los restoranes de la región y algunos del país, también confirmó que están trabajando para logara la habilitación nacional que le permitirá exportar esta bebida altamente recomendable para compartir con amigos luego de una cena.




Mas adelante les contaremos sobre el Hidromiel, que también se gesta en el alambique histórico que Rodrigo atesora en su laboratorio donde dentro de poco abrirá la primera Gintoneria de la Patagonia y a modo de adelanto les contamos que también elaborará su propia agua tónica.











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ME SIENTO ORGULLOSO DE PODER DEGUSTAR UN GIN DE CALIDAD HECHO EN ARGENTINA LOS SALUDOS DESDE BUENOS AIRES CHEF TONI .ANTONIO ARMENTI MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)