Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra: los conflictos se resuelven con discusión, de manera pacífica, jamás mediante estos métodos


Puede ser una imagen de 3 personas


La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra presentó su postura ante los diferentes hechos sucedidos en El Bolsón durante las últimas semanas, a través de un comunicado en el cual lamentan y repudian lo ocurrido en el Club Andino Piltriquitrón.

Comunicado completo:

Ante los incendios intencionales ocurridos en El Bolsón y las acciones malintencionadas de torcer y forzar responsabilidades, desde la Asamblea en Defensa del agua y la Tierra, damos a conocer este comunicado. Renovamos nuestro compromiso de protección de la vida rural campesina y la defensa del agua y la tierra de nuestro lugar, denunciando las maniobras ilegales de quienes solo quieren negocios inmobiliarios. 

COMUNICADO 

Desde el Paraje Rural Mallin Ahogado, la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra lamentamos y repudiamos lo ocurrido en el Club Andino Piltriquitrón.

Sabemos de la angustia de sus socios, dado que nosotros la sentimos hace unos años atrás, cuando incendiaron en reiteradas veces el Centro Comunitario de Costa del Río Azul y la salita de salud, hechos que aún no han sido esclarecidos. Pedimos que la justicia investigue con celeridad el origen de este atentado, evitando así especulaciones malintencionadas que sólo generan malestar y conflictividad entre los vecinos de esta comunidad.

 Los conflictos se resuelven con discusión, de manera pacífica, jamás mediante estos métodos que, lamentablemente, no son nuevos en nuestra localidad (recordemos el incendio de radio Activa, FM Comarca Andina, autos de militantes sociales).

Apelamos a que, tanto el gobierno Municipal como el Provincial, tengan la suficiente capacidad como para tratar el tema con objetividad, sin agitar fantasmas que nos remontan a los tiempos más oscuros que nos tocó vivir, utilizando este hecho para generar miedo, en un intento más de acallar las voces disidentes.

Asamblea en Defensa del Agua y  la Tierra

Mallin Ahogado, El Bolsón, Río Negro




Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)