Bariloche: reapareció un puma en pleno centro y se montó un operativo para capturarlo



Una denuncia acusó la presencia de un puma en un terreno de la calle España. Agentes de la Policía, Protección Civil y de Fauna de Río Negro trabajaron en esa zona. Hace un mes la presencia de un animal similar quedó grabada en las cámaras de seguridad de un edificio.

La presunta aparición de un puma en pleno centro generó un operativo de búsqueda en calle España. Una llamada telefónica alertó de la presencia del animal y abrió las puertas al trabajo de las autoridades con la intención de capturarlo.

El lugar señalado fue un predio que es utilizado como estacionamiento, contiguo al Consulado General de Chile. El mismo lugar tiene contacto con la avenida Juan Manuel de Rosas por lo que el personal de Fauna del Gobierno de Río Negro buscó cubrir cada salida. También se requirió de la presencia de los agentes de la Policía y de Protección Civil del municipio.

Uno de los integrantes del operativo dijo a Noticiero Seis que el objetivo fue constatar la presencia del puma y proceder a su captura. Incluso indicó que en la denuncia los vecinos hablaron de un “ronroneo” al pasar por el predio del estacionamiento.

El especialista dijo que estos animales buscan un lugar tranquilo y seguro. También advirtió que algunas de las estrategias que se adoptan ante una aparición es hacer ruidos fuertes o revolear una mochila para que huya. En cambio pidió no quedarse en el lugar sacando fotos para no ponerse en riesgo y jamás arrinconarlo.

Un caso similar se originó el pasado 15 de septiembre cuando un puma quedó grabado en los videos del Centro de Monitoreo y en las cámaras de seguridad del Bariloche Center. En esa oportunidad el animal recorrió los barrios Las Margaritas y Jardín Botánico para luego llegar hasta el Centro Cívico. 

A pesar de que aquella vez el operativo llegó hasta la ladera del cerro Otto, las autoridades no lograron dar con el espécimen que, según analizaron, amplía su territorio a partir del desmonte y la ocupación de zonas de montaña en las que los animales mantienen su hábitat natural.

Fuente: Bariloche2000






Publicar un comentario

0 Comentarios