Con entrega de nuevo equipamiento, Salud fortalece la atención en los hospitales provinciales



Con el fin de dotar de mayor tecnología y fortalecer el trabajo para dar respuesta sanitaria en los distintos hospitales, el Ministerio de Salud distribuye nuevo equipamiento a instituciones provinciales. La inversión supera los $25.000.000.

Se trata de monitores con capnógrafos, bombas de infusión, camas de  Unidad Terapia Intensiva y comunes para personas con obesidad, camas ortopédicas completas, camillas reforzadas, balanzas para adultos, negatoscopios y sillas de ruedas reforzadas, que desde este miércoles comenzaron a distribuirse a los distintos nosocomios provinciales.

La distribución de este equipamiento, que comenzó por localidades del Valle Medio y el Alto Valle, se da en el marco de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud para continuar dotando con nuevas herramientas de trabajo e insumos a los trabajadores de la salud, y tiene como fin jerarquizar las prestaciones y contener la demanda sanitaria en las distintas localidades. 

De esta manera, distribuirán 16 monitores con capnógrafo, 40 bombas de infusión, 13 camillas, entre comunes y reforzadas, 13 balanzas, 7 sillas de ruedas, 11 negatoscopios, 38 camas ortopédicas completas, con colchón, almohada, mesa para comer y pie de suero, y 4 camas UTI para obesos. Estas últimas unidades se suman a las 20 camas de internación para obesos entregadas recientemente. 

El ministro, Fabián Zgaib, resaltó la importancia de seguir equipando los hospitales y expresó que el objetivo es fortalecer la tarea que se realiza en cada hospital para dar respuesta a la comunidad, tanto en la atención en el marco de la pandemia como fuera de ella.  

Agregó que se trata de una importante inversión provincial que supera los $25.000.000 que se suma a las ya realizadas para equipar con la mejor tecnología cada hospital rionegrino. 

Por su parte, la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, visitó hoy los hospitales de Villa Regina y General Roca y junto a sus Directores, Osvaldo Ruiz Díaz y Ana Senesi, supervisó la llegada del equipamiento a las instituciones. 

Los hospitales que recibirán equipamiento en esta oportunidad son los de Viedma, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche; San Antonio Oeste, Valcheta, General Conesa, Choele Choel, Río Clorado, Chimpay, Villa Regina, Allen, El Bolsón, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Cinco Saltos, Sierra Grande, Las Grutas y Fernández Oro.








Publicar un comentario

0 Comentarios