CONCEJALES DE ROCA SE SOLIDARIZAN CON LA GOBERNADORA

Maida, Leiva y Arto, los concejales de JSRN.

Los concejales de Juntos Somos Río Negro de General Roca,  queremos manifestar nuestra solidaridad con la Gobernadora Arabela Carreras, y con todos los habitantes de la comarca andina, por la falta de acompañamiento del gobierno nacional ante una sucesión de hechos violentos que han ocurrido en los últimos días.  

A pesar de que estos grupos han vandalizado, y agredido a personas, en predios nacionales como los de Parques Nacionales, un terreno del INTA en El Bolsón y ocuparon tierras del Ejército Argentino, el gobierno del Presidente Fernández no solo desoyó el pedido de la Gobernadora, sino que la sometió a un maltrato inadmisible.

El Ministro de Seguridad, más allá del contenido discutible de sus declaraciones, usó un tono impropio, cargado de altanería y soberbia para dirigirse a la gobernadora. No tiene en cuenta el Gobierno nacional el respeto y prudencia que la caracteriza,  y el Ministro de Seguridad además olvida por completo que es mujer.

No nos merecemos los rionegrinos este destrato y falta de solidaridad de parte del gobierno nacional, sobre todo porque estamos ante un problema que excede lo provincial, si tenemos en cuenta hechos similares en Chubut, y los ya mencionados en tierras del Estado Nacional.

Una vez más, manifestamos todo nuestro respaldo a la Gobernadora por la serenidad y claridad con la que está encarando esta situación.

Por otra parte queremos hacer notar el silencio del MInistro de Justicia y ex Intendente de nuestra ciudad, Martin Soria, que ni si quiera se ha manifestado ante las amenazas recibidas por la Gobernadora. Tampoco ha condenado estos hechos violentos,  dejando en claro -con su silencio-, de que lado está en este conflicto. El mismo llamativo silencio -ante las agresiones que sufren bienes y personas de nuestra provincia-, guarda el Legislador y ex Concejal del FDT, José Luis Barros.



Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel  Arto





Publicar un comentario

0 Comentarios