El Bolsón es “la cuna del bienestar del país” y ofrece una semana “de buenas alternativas”



Descanso, reflexión, búsqueda interior y relax son algunas de las experiencias que invitan “a vivir y a sentir” los prestadores del turismo holístico en la Comarca Andina. Su fundamento es que “la energía fluye a través de las personas, la flora y la fauna, los ríos y lagos, las montañas y bosques”.

Puntualmente, la Semana del Bienestar se extenderá entre el 13 y el 20 de noviembre, donde han programado diversas actividades en los centros holísticos y spa -y al aire libre-, como clases de tai chi, yoga y qi gong, charlas de medicina china y qi-neng, con un cierre en una chacra y con la luna llena como invitada especial.

A criterio del secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, “hoy por hoy, el concepto de bienestar –como lo interpreta la gente que está muy ligada a las terapias complementarias a la salud-, se ha extendido al hecho de estar bien con uno mismo. Tampoco tiene el mismo significado para todas las personas, porque implica distintas sensaciones y la búsqueda de múltiples alternativas”.

A su criterio, el bienestar “ha trascendido las barreras vinculadas al mundo holístico o las cuestiones esotéricas. Es algo mucho más abarcativo: tiene que ver también con la naturaleza, con la gastronomía acorde a un buen nivel de vida y con todo aquello que se interpreta como tal, quizás una caminata por la montaña para disfrutar del silencio y la conexión entre los distintos elementos”.

“Para otros, tal vez sea una buena cerveza artesanal con una buena picada, un momento de esparcimiento en familia o con los amigos. Somos la cuna del bienestar del país y hay que potenciar y trabajar esa fortaleza para que se pueda visibilizar”, graficó.

“En esa línea –agregó-, es que comenzamos a trabajar con el Consejo Consultivo en el proyecto de un festival que nos identifique con un producto propio de El Bolsón. Finalmente, con la organización de la Asociación de Ejecutivas de Empresa Turísticas del Corredor de los Andes (Asset), se está trabajando para llegar al 20 de noviembre cerrando la Semana del Bienestar”.

Desde meditación, acupuntura, yoga y reiki hasta sanación reconectiva, masajes holístico y tailandés, registros akashicos, tai chi chuan, reflexología, terapia floral, tarot astrológico, chakra danza, masaje indio de la cabeza y masaje tai na, son algunas de las propuestas que los visitantes pueden elegir entre las técnicas de relajación y depuración, terapias de curación y rehabilitación, productos  y servicios ofrecidos por experimentados especialistas.

A modo de ejemplo, anteponen que “con un baño de gong podrás liberar bloqueos mentales y emocionales, reducir el estrés y las tensiones del cuerpo físico, equilibrar la mente y las emociones, estimular el sistema glandular, regenerar el sistema nervioso, limpiar, armonizar y sanar tu alma, conectarte con tu verdadera esencia”.

De hecho, “post pandemia han surgido nuevos prestadores de estos servicios, ha servido para esta búsqueda interior para renovarse y tener nuevas alternativas, no solo en El Bolsón sino en toda la Comarca de los Andes”, señaló Hellriegel.

En este caso, la oferta incluye “a más de 30  terapeutas reconocidos a nivel internacional que ya están inscriptos y con lugares habilitados a lo largo de la región”, a los que se suman “los complejos de cabañas y la hotelería a precios promocionales, más los puntos gastronómicos”.

Estacionalidad

De igual modo, Bruno Hellriegel valoró que “la premisa es que llegue turismo a la Comarca Andina durante todo el año. En los últimos tiempos, hemos logrado romper la estacionalidad veraniega y recibimos visitantes durante el invierno. El fin de semana extra largo tuvimos ocupación plena y recientemente en la Feria del Libro también tuvimos mucho público”.

“Fue un objetivo de la actual gestión municipal y ya está dando sus frutos. Se sigue viendo movimiento con turismo activo en los meses de baja temporada”, concluyó.











Publicar un comentario

0 Comentarios