El Ministerio de Seguridad y Río Negro trabajan en la prevención de riesgos de desastres



La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, se reunió con el director de Gestión de Riesgo de Desastres de Río Negro, Gonzalo García, en pos de profundizar el trabajo conjunto que el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno provincial están llevando adelante frente a la emergencia hídrica que está atravesando Río Negro.

“Me reuní con el equipo de Gestión del Riesgo y Protección Civil y con el director Provincial del Gestión de Riesgo de Desastres de Río Negro para avanzar en la formulación del plan provincial de reducción de riesgos de desastres y prepararnos para la articulación necesaria producto de las consecuencias de las bajantes de tres ríos que generan una emergencia hídrica en la provincia y en la región”, explicó la secretaria Silvia La Ruffa.  


Durante la jornada de trabajo, se marcó la necesidad de seguir desarrollando tareas mancomunadas con el objetivo de ofrecer una rápida respuesta ante la emergencia hídrica que sufre la provincia a raíz de la bajante de tres ríos: Limay, Neuquén y Negro. Al respecto, el director provincial Gonzalo García aseguró: “la única forma de llegar a buen puerto es continuar trabajando de manera conjunta entre Provincia y Nación”.

Además, la reunión se da en el marco del Plan Provincial de Reducción del Riesgos de Desastres que está desarrollando la provincia de Río Negro. El Ministerio de Seguridad se comprometió a acompañar al Gobierno local en los trabajos de reducción y prevención de desastres para tener la capacidad de organizar una respuesta, que permita llevarles más tranquilidad a todos los rionegrinos y rionegrinas.

El encuentro, que contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti, y de la Directora Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Virginia Laino, culminó con una recorrida por las instalaciones del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME).





Publicar un comentario

0 Comentarios