Instituyen el 4 de mayo como Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales

(Imagen archivo Gonzalo Keogan) 


La legislatura rionegrina sancionó hoy la ley que instituye el día 4 de mayo como Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales, en adhesión al día nacional e internacional homónimo y en reconocimiento a la labor que despliegan los trabajadores de la lucha contra incendios forestales y rurales de la provincia.

La ley establece que los agentes públicos que se desempeñen como combatientes de incendios forestales y rurales en la Provincia de Río Negro, gozan de asueto administrativo durante el Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales.

También el texto de la ley establece adoptar la cinta roja y azul, como símbolo homenaje al combatiente de incendios forestales y rurales, en cuya confección se debe observar una precisión de cinco centímetros de largo y un centímetro de ancho, con los dos colores separados unidos en la parte superior de la misma, tal lo establecido para su uso común en el ámbito internacional.

Otras leyes sancionadas

Además, el parlamento rionegrino sancionó la ley que establece la obligación de exhibir en los establecimientos educativos, públicos o privados y en los locales gastronómicos en los que se expenda comida, carteles explicativos de los pasos a seguir a fin de aplicar la “Maniobra de Heimlich” como procedimiento básico de primeros auxilios.

También, transformó en ley la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres conforme las disposiciones de la “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado”, para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la Provincia de Río Negro.

Además, dejó establecida como fecha de fundación del paraje Prahuaniyeu el día 7 de enero del año 1958, fecha de creación de la Escuela Primaria nº 114, primera institución educativa instituida por resolución del Consejo Nacional de Educación.

Asimismo, quedaron como fecha fundación del paraje Yaminué el día 4 de abril del año 1941, fecha de creación de la primera institución educativa instituida por resolución del Consejo Nacional de Educación; y del paraje Aguada Cecilio el día 20 de marzo del año 1910, día de la inauguración de la vía férrea que une las ciudades de San Antonio Oeste y Valcheta y que atraviesa ese poblado.

Por otra parte, la Legislatura habilitó la sustitución los artículos 1º y 3º de la ley E nº 4618 Régimen General de Promoción Económica, lo cual permitirá a empresas dirigidas por jóvenes y por mujeres acceder a nuevas herramientas de financiamiento.

Por último, el parlamento rionegrino sancionó la ley que instituye el 18 de febrero de cada año como el “Día Provincial de Concientización del Síndrome de Asperger”.


Publicar un comentario

0 Comentarios