Las obras en edificios públicos jerarquizan la atención del Estado en Río Negro

(La Secretaría de Fruticultura fue recientemente inaugurada. Clave para potenciar al sector.)


En la provincia, se ejecutan 34 obras en edificios públicos, entre construcciones nuevas y trabajos menores. El Gobierno Provincial jerarquiza las oficinas estatales, con espacios más cómodos y modernos, buscando optimizar los servicios y mejorar los ámbitos de trabajo para el personal de la Administración Pública.

En este marco, el Gobierno Provincial ya inauguró cuatro grandes obras que representaron una inversión superior a los $292.000.000, con diferentes perfiles y en lugares estratégicos.

La última obra que se puso en marcha fue el nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura en Allen, a la vera de la Ruta 22. Se trabajó en una superficie total de casi 1.000 m2, con nuevas oficinas y un salón de usos múltiples.




Esta obra se suma a la del Complejo Judicial de Villa Regina, el Nodo de Transporte de Los Menucos (ejecutada a través del Plan Castello) y la readecuación total de un sector del edificio de la Contaduría General en Viedma.

Además, hay otras cuatro obras que se encuentran en ejecución, con una inversión que supera los $1.090.000.000. Dos de ellas se encuentran en Cipolletti: la nueva Ciudad Judicial y el moderno edificio de la Secretaría de Estado de Energía, el primer edificio público de la provincia que generará su propia energía.



Las otras grandes obras se construyen en Viedma: el nuevo edificio central del IPROSS en Viedma (también con Plan Castello) y el Paseo del Bicentenario, un espacio central para el esparcimiento.




Además, se ultiman los detalles en los proyectos de la nueva Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste y el Centro de Monitoreo 911 en Cipolletti, la sede del Mercado Artesanal y la nueva Comisaría Regional IV de Los Menucos, la refacción del Centro de Desarrollo Infantil de Villa Regina, el nuevo Polideportivo del barrio Labrador de Campo Grande, el edificio para ARSA y DPA en San Carlos de Bariloche, el Polideportivo de Contralmirante Cordero y las nuevas oficinas centrales de la Agencia de Recaudación.

Obras menores

Por otro lado, se suman 17 obras menores en edificios públicos, de las cuales cuatro se encuentran finalizadas: el natatorio municipal de Los Menucos, la readecuación del edificio municipal y el acondicionamiento de la Comisaría 25 en Maquinchao, la ampliación del edificio municipal de Pilcaniyeu y las refacciones en la oficina del CREAR en Allen.



También hay otras obras en ejecución, como la refacción del edificio del CREAR en Viedma y el nuevo edificio del Registro Civil en Contralmirante Cordero.

Se suman tres obras que ya fueron licitadas, como los salones de usos múltiples en Cona Niyeu y Prahuaniyeu y la reconstrucción del Registro Civil de Ramos Mexía; además de otras que se proyectan: la refacción del Registro Civil de Cipolletti, la sede de la Comisión de Fomento de El Caín, mejoras en los edificios de ALTEC y de la Función Pública en Viedma, nuevos edificios de Monitoreo 911 y el IPROSS en Fernández Oro y del SPLIF en General Conesa.

“Nuestros edificios públicos se enmarcan en un plan de mejora continua, sumando tecnología y espacios más accesibles y cómodos. El Estado debe brindar un servicios de calidad, acorde a las necesidades de los rionegrinos y de los tiempos que vivimos”, expresó la Gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mantener las tareas en marcha.

Resaltó que Río Negro “tiene un Estado ordenado, con obras en marcha y proyectadas para seguir jerarquizando la tarea del personal de la Administración Pública, que ha sido la primera línea de atención durante la pandemia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios