Policía brindó capacitación sobre técnicas de investigación de causas de incendios forestales


Bomberos de la Policía de Río Negro brindaron en Bariloche una capacitación intensiva sobre técnicas de investigación de causas de incendios forestales, de la que participaron combatientes de distintos organismos.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y contó con la asistencia de combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) – de Bariloche y El Bolsón – Protección Civil de la localidad lacustre y bomberos de Parques Nacionales.




El equipo de capacitadores estuvo integrado por el jefe del cuerpo de bomberos de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Miguel Mossano, el Sargento Federico Brizuela – quien presta servicios en el aeropuerto de General Roca- y el Cabo Alejandro Guerrero.

La instrucción, que incluyó jornadas teóricas y ejercicios prácticos, estuvo orientada a poder determinar las causas que dieron origen a incendios forestales, análisis de elementos y rastros en el terreno, peritajes y daños en espacios naturales, entre otras aristas.

Durante las 22 horas de extensión del curso, los capacitadores abordaron también incendios en estructuras, teniendo en cuenta que muchos de los siniestros registrados son de interfase, es decir que se desarrollan en áreas contiguas urbanas- rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias tales como viviendas u otras edificaciones.







Publicar un comentario

0 Comentarios