Sánchez apoyó el decreto para declarar la Emergencia Eléctrica en la Comarca Andina






Preocupado por las recurrentes interrupciones del suministro eléctrico y una temporada de verano que vaticina un gran caudal de turistas en la Cordillera, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, manifestó que ve con buenos ojos que el gobierno de la provincia declare la Emergencia del servicio eléctrico en la Comarca Andina.

“Hablé con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, y me planteaba que en los próximos días estaban por sacar un decreto declarando la emergencia en la prestación del servicio eléctrico que permitiría poder realizar algunas compras para reparar los vehículos y adquirir insumos”.

Lo dijo en el aire de Cadena Tiempo donde además manifestó que lo más le preocupa desde el municipio son los cortes de electricidad en los distintos parajes de Lago Puelo y El Hoyo y “esta situación conflictiva que hay entre el personal de la delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut con la Secretaría de Energía. Porque los trabajadores no tienen los insumos necesarios ni los vehículos en condiciones para operar y necesitamos garantizar que no haya problemas de electricidad”.

“En varios lugares, como la provisión de agua es mediante bombas, si se corta la electricidad los turistas se van con una mala experiencia”, agregó: “Este es un pedido permanente de parte de los intendentes a la provincia para terminar de resolver esta situación. Lo que pedimos es agilizar los tiempos. Esta es una cuestión de tomar decisiones rápidas para que los insumos se tengan en tiempo y forma”.

Diario Jornada






Publicar un comentario

0 Comentarios