Tras el pedido de Río Negro, el Gobierno enviará efectivos de Gendarmería a El Bolsón







Luego del planteo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a la Casa Rosada, por los recientes atentados en su provincia, el Gobierno informó que enviará efectivos de la Gendarmería nacional a la zona de El Bolsón donde estalló en los últimos días un nuevo conflicto con miembros de la comunidad mapuche, según informaron fuentes nacionales.

El objetivo de la medida de la Nación será contribuir para controlar y patrullar el área, detallaron fuentes oficiales. Aún no está determinado el número de efectivos que se destinará a la localidad rionegrina.

En la Patagonia, los vecinos viven con miedo ante la ola de usurpaciones de tierras. Los responsables son grupos autodenominados mapuches. En los últimos días se registraron una serie de incidentes en Villa Mascardi, El Bolsón y en cercanías de Vaca Muerta.

La mandataria provincial le había pedido esta mañana al presidente Alberto Fernández un refuerzo de Gendarmería para controlar la grave situación en el área, y reveló que el ministro de medio Ambiente, Juan Cabandié, “propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”. Este mediodía, el Gobierno dejó saber que contribuirá a apaciguar la conflictiva situación.

Fuente Infobae





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vigilen los pasos fronterizos entre Chile y Argentina...sino, sera una nueva araucaria chilena.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)