Voraz incendio consumió por completo el Club Andino Piltriquitrón


El fuego consumió la sede en pleno centro de la ciudad, en el lugar se encontraron dos bidones repletos de nafta y panfletos con amenazas hacia la Gobernadora de Río Negro y el Intendente de El Bolsón. Se trata del segundo ataque incendiario en medio de la denuncia por terrorismo que presentó el gobierno.

En horas de la madrugada personal del cuartel de bomberos voluntarios concurrió al Club Andino Piltriquitrón, al lugar arribaron 4 dotaciones y de igual manera apoyo del SPLIF para lograr sofocar las llamas evitando que afecta a un domicilio o los locales vecinos.

“Despachamos la primera dotación al lugar y desde ese momento hasta esta mañana no pararon”, comentó el jefe de Bomberos, Alejandro Namor, quien además explicó que se enfrentaron a las dificultades que agregaron la madera de ciprés estacionada hace 60 años y las tejuelas de madera que se encontraban por debajo de las chapas de zinc en el techo.

Namor dijo a Radio Seis que el fuego se encontraba declarado y que las llamas habían envuelto por completo al edificio, por lo que también se apuraron en enfriar las casas vecinas. “Esto implicó un trabajo terrible hasta poder sofocar las llamas porque no había manera de apagarlo”, agregó.

Pero ese no fue el único problema que tuvieron que sortear porque en una de las puertas de acceso al Club se toparon con dos bidones de nafta llenos: “si hubieran alcanzado a explotar cuando estábamos trabajando hubiera lastimado a tres o cuatro compañeros que estábamos en ese lugar”, dijo sobre la primera de las pruebas que se encontraron para confirmar que se trató de un incidente intencional.

(Gonzalo Keogan)

Es que, tal como describió, la colocación de los bidones tenía un propósito claro y pensado en detalle. Junto a uno de los recipientes observaron una placa de telgopor para que los cubriera del viento, además de un palo con varios fósforos de madera pegados con una cinta. El propósito era que se consumiera ese trozo de madera y quemara los bidones de plástico hasta alcanzar el combustible.

En cercanías a la sede consumida por el fuego se encontraron nuevos panfletos, similares a los que se encontraron en Bariloche en un ataque que se adjudicó el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), con amenazas a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano con el mensaje: “el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Con información Bariloche2000

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



Transmisión en vivo desde lugar: 

Publicar un comentario

0 Comentarios