Bariloche: lograron ver el fondo del lago Nahuel Huapi y quedó documentado


Se trata de una docuficción que Miguel Rossi y su equipo están grabando desde hace ya un tiempo. Queriendo desentrañar al famoso “nahuelito”, terminaron pudiendo conocer cómo es la zona más profunda del lago Nahuel Huapi.

Miguel Rossi es cineasta, escritor y docente universitario. El sábado (6/11) se encontraba junto a su equipo en Piedra de Galiani con personal de Prefectura y con Pancora Robótica Submarina para realizar tomas subacuáticas, “al principio no nos habíamos dado cuenta de que estábamos registrando cosas que no se habían visto nunca. Se había llegado solo hasta 200 metros”. 

Rossi aseguró que “estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en brazo tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”. 

La etapa de rodaje ya está cerrada y están en proceso de armado de película, “a veces nos hacemos escapadas como las del sábado, para hacer nuevos planos para incorporar al montaje que ya estamos haciendo. Estas cosas son históricas, poder ver lo que nadie vio y que quede registrado para mostrarlo, es importante”, remarcó el cineasta. 


También indicó que para el documental utilizaron dos cámaras para registro subacuático, “una se llama cámara a la deriva y el otro se llama ‘Rov’, es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”. 


Acerca de cómo resolvieron dos temas muy importantes que son la alta presión sobre los lentes y la luminosidad, Rossi contó que “la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión. Hubo una pequeña intermitencia con lo que era el censor y a veces se ponía en blanco y negro, pero es un detalle que surgió en el momento y ahora se está reparando. Después, usamos dos luces potentes y funcionó bastante bien”.

Por último, dijo que ya se encuentran en la etapa de montaje, y que “actualmente estamos armando las escenas y si creemos que falta alguna cosa, se trabaja para incorporarlo. Sin embargo, todo el material que no entre acá, entrará en el próximo proyecto”.



Fuente: Bariloche2000




Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Al fin alguien lo logra luego del intento de Jacques Cousteau. Éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bello nuestro Nahuel,hace varios años mi esposo (Chic Blas) llevo a un grupo de investigadores en su lanchón y con sondas y otros elementos llegaron a los 300 metros y decían que era mucho mas profundo.Felicitaciones por mas logros.

    ResponderEliminar
  3. La profundidad máxima es de 450 mts. Ubicado en otro brazo del Nahuel Huapi. De todos modos excelente haber llegado hasta ahí.

    ResponderEliminar
  4. He buceado en el Traful, en el bosque sumergido frente a Villa Traful, llegamos en una oportunidad a 60 metros y seguia hacia abajo en forma inmensurable, ahora se sabe un poco mas de las profundidades de los lagos, y con esta ultima experiencia ya sabemos que hay al menos 300 metros o mas.... de prof.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)