Bomberos de Ñorquinco participaron de los festejos de sus colegas de El Bolsón


 

Esta mañana personal del cuartel de bomberos de Ñorquincó acamparon a sus pares de El Bolsón en los festejos de su aniversario, en la oportunidad del presidente del cuerpo activo Ulises Parodi valorizo le esfuerzo de os jóvenes aspirantes en la capacitación que están tomando. A su vez Eliana Llanquileo secretaría de gobierno de la comuna confió que la comunidad sabrá valorar también este momento histórico.
Primeramente, Parodi sostuvo que es un orgullo representar no solo a Ñorquinco en este acto, sino que también el hecho de acompañar a los 12 voluntarios que serán los primeros bomberos de la ciudad es muy importante para él.
Seguidamente el presidente de la comisión directiva detallo: “la verdad que el crecimiento que hemos tenido en tan poco tiempo nos pone muy contentos, además tenés los chicos que son 12 chicos que se están capacitando, están haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar cada semana hasta El Bolsón con el fin de capacitarse, es muy bueno”.
Seguidamente el presidente de la comisión directiva del cuartel de bomberos de Ñorquincó Ulises Parodi valoro no solo el esfuerzo sino también la colaboración que reciben por parte de sus pares en bolsoneros.
A su tiempo la secretaría de gobierno de la localidad de cinco Eliana Llanquileo también confío en que este nuevo grupo de bomberos voluntarios sabrá llevar adelante los pasos necesarios para que el cuartel continúe creciendo, “la verdad que ya se venía trabajando con un grupo de chicos que no estaban formados, pero si venimos colaborando desde la municipalidad de Ñorquinco en distintos siniestros que han ocurrido en la localidad y en cercanías también”.
Además, Llanquileo explicó que esta muy orgullosa de todos los chicos y volvió a agradecer a los bomberos de El Bolsón por todo el aporte, por las capacitaciones que se están dando.
Finalmente, Parodi confirmo que actualmente cuentan con poco equipamiento, “Y nosotros estamos arrancando de cero, nos estamos formando recién y sobre el equipamiento no contamos con mucho, además de herramientas que son de también de ataque rápido. Contamos con el espacio físico, el cuartel y dos unidades de ataque rápido, que nos cede el municipio”, detallo el presidente de la comisión directiva.












Publicar un comentario

0 Comentarios