Carta de Lectores



Hola vecinas y vecinos de Bolsón, quería contarles un suceso de violencia que nos toco vivir a mi y a mi hija hoy viernes al mediodía.

Como todos sabemos en estos días de calor vuela tierra por todos lados más aún los que estamos en calles de tierra donde los autos pasan al palo y caminar o respirar se hace casi imposible.

Este mediodía alrededor de las 12.10 llegábamos a casa con mi hija de 13 años, donde estaba prendido el aspersor regando el pasto y la calle (ya que el camión regador municipal jamás pasa).. bajamos del auto con compras y frena un remisero bruscamente bajando del vehículo y comienza a patear el aspersor y empieza a violentarme verbalmente diciendo horrorirades e insultandome por regar la calle y además atajandose de que era ilegal regar la calle, que ensuciaba su auto, y demás. Es ilegal regar la calle? (Aclaro uso agua de bomba).

 A este acto de violencia sólo priorice mirar a mi pequeña que estaba asustada bajo esta violenta situación.
Obviamente que si era un hombre no se hubiese hecho el canchero como lo hizo conmigo y mi hija. No obstante, la señora poco empatica que iba en el asiento de atrás también empezo a agredirme verbalmente...
      Me pregunto: es necesario vivir la violencia masculina asi porque si? Tiene derecho a maltratarme? Tiene derecho a bajarse de su auto y patearme el aspersor de esa manera? Tengo que bancarme las bajezas de este pibe y su violencia reprimida? 
Me llevo todo el día pensar en hacer público este mensaje. Vivimos en un pueblo donde todos de alguna manera u otra nos conocemos.
Lamentablemente seguimos bancandonos esta violencia, sigo pensando en que lamentablemente la sociedad (no tod@s) viven en un cotidiano violento y que los palos y agresiones siempre la recibimos los que intentamos ser de otra manera.
Entrego al universo su energía, que la vida le devuela lo que este pibe emana.
Pienso en mi hija y me horroriza pensar lo que sintio su corazón cuando siempre le inculcamos empatia con el otro.

Hago público mi mal estar, que me condicionó todo el día, para que aquellas mujeres que a diario sufren este tipo de violencia de género de los tantos machirulos que circulan en el pueblo estén atentas y sobre todo que es necesario tengamos empatía entre nosotras porque lamentablemente siguen habiendo mujeres más machistas que los mismos hombres y remarco que esta señora desde dentro del vehiculo avaló y justifico el acto violento de un hombre a una mujer junto a su niña.

Mollo Romina








Publicar un comentario

0 Comentarios