Con múltiples actividades en toda la Provincia, el deporte protagonizó nuevamente el fin de semana rionegrino


La agenda deportiva de Río Negro estuvo repleta de acciones durante este fin de semana y alcanzó a los vecinos de 12 localidades que pudieron disfrutar del desarrollo de distintos eventos.
En el Alto Valle se llevaron adelante las últimas etapas de la 78° edición del gran premio ciclista regional Vuelta al Valle que concluyó el domingo en Allen y que coronó a Daniel Juarez de JC Competición. Como todos los años el cierre de la competencia se vivió como una fiesta que contó con el público allense y valletano alentando a los ciclistas en el sprint final.

Estuvieron presentes en la última etapa del certamen la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati junto a integrantes del gabinete deportivo, acompañados por la intendenta Liliana Martín y funcionarios municipales.

Valcheta fue otro destino que tuvo a ciclistas en escena quienes fueron parte del Desafío al Pie del Somuncura de mountain bike. Para este evento las distancias de competencia fueron de 60 y 25km, convocando pedalistas de la región.

En el terreno náutico el programa Río Rosa contó con tres intervenciones que se llevaron adelante en Río Colorado, Ingeniero Huergo y Villa Regina que invitaron a mujeres a participar de bautismos náuticos en el bote grupal. Justamente en esta última localidad, la ministra Vélez firmó un convenio con el intendente Marcelo Orazi para el comodato de préstamo de uno de estos botes que adquirió la Provincia, a fin de dar continuidad y permitir el desarrollo del programa.

 Viedma también disfrutó de una jornada náutica en lo que fue la travesía de los alumnos del curso de grumete y timonel de la Escuela Provincial y del club Náutico La Ribera a la Isla La Paloma en veleros Pampero y Optimist. Esta actividad se realizó en el marco de la finalización de estos cursos.

El boxeo fue otra de las disciplinas que animó a los viedmenses a través del Provincial femenino de la disciplina que tuvo alrededor de 30 peleas en escena entre viernes y sábado acompañadas por un gran marco de público en el club San Martín.
A pocos kilómetros de la capital rionegrina, en Las Grutas, hubo un emotivo homenaje a los y las tripulantes del submarino ARA San Juan a través de una carrera pedestre que se disputó en distancias de 6, 10 y 21km con la participación de alrededor de 1000 personas.

En la zona Andina el fin de semana lo protagonizaron los autos clásicos gracias a las 1000 Millas Sport, una competencia que recorrió las rutas rionegrinas de esa región y que tuvo paso por Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.
Otro programa provincial que tuvo intervenciones en el territorio rionegrino este fin de semana fue “Movernos: deportes en comisiones de fomento” que arribó a Valle Azul y Chelforó e invitó a grandes y niños a compartir a través de la actividad física y juegos recreativos.

De esta manera la Secretaría de Deporte, en conjunto con municipios e instituciones deportivas, sumaron un nuevo fin de semana cargado de actividades para seguir potenciando la actividad deportiva y que más rionegrinos puedan disfrutar de la misma.








Publicar un comentario

0 Comentarios