Cortometrajes rionegrinos llegan al Festival de la Universidad de Cine


Cortometrajes del colectivo audiovisual “A Rodar Escuelas” (ARE), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participan del Festival Online de Videos de la Universidad de Cine Buenos Aires, que se desarrollará hasta este 5 de noviembre.
En esta oportunidad, se trata de ocho cortometrajes de diferentes niveles y modalidades que se encuentran dentro de una muestra en la agenda del festival.

Para seguir el Festival online se puede ingresar en: https://festival.ucine.edu.ar/# en tanto las producciones rionegrinas se pueden ver en: https://festival.ucine.edu.ar/muestra/a-rodar-escuelas/

"Este año el Festival Online pone en escena A Rodar Escuelas como festival invitado. Nos llena de orgullo y emoción participar porque sabemos que con esas producciones audiovisuales estamos llevando las voces, ideas, pensamientos y sentires de los y las estudiantes de nuestra provincia a nuevas pantallas", destacó el equipo coordinador de ARE. 

Los cortometrajes que forman parte de la muestra son C tú mismo (2017) de la ESRN N° 39, de Sierra Grande; Sueño En Colores (2017) de la ESRN N° 149, de Allen; Silencio (2019) de la ESRN N° 139, de Pomona; Nace Eugenia (2019) del Jardín de Infantes  N° 112, de General Roca; Monstruos (2018) de la ESRN N° 2, de Bariloche; Debe ser (2019) de la Escuela Secundaria Rural Virtual, sede Chelforó; En Marcha (2019) ESRN N° 123, de Bariloche; y Había una vez una niña (2019) de la ESRN N° 34, de Ingeniero Huergo. 

El festival Online tiene como finalidad promover la educación audiovisual entre los estudiantes secundarios. La realización de un video por parte de los alumnos fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la astucia de contar una historia a través del lenguaje audiovisual. A su vez, estimula entre los participantes el análisis crítico y la formación de espectadores que aprenden a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a desafiar paradigmas y a expresarse en imágenes. 










Publicar un comentario

0 Comentarios