El Bolsón festeja la tradición


 

El desfile de la tradición fue el punto culmine de un fin de semana a todo festejo, del mismo participaron mas de 600 jinetes llegados desde todos los puntos cardinales.

Un desfile criollo por el centro de El Bolsón que convocó a más de 600 jinetes uniendo familias enteras, atravesadas por la tradición, desde los bis nietos a los abuelos, con la enorme bandera argentina de plaza Pagano y el cerro Piltriquitrón de fondo, darán a los turistas la mejor postal de un fin de semana largo y soñado en la cordillera. Desde allí, las agrupaciones criollas irán hasta el predio del polideportivo para vivir dos jornadas a pura argentinidad con un festival en homenaje al Día de la Tradición y el campeonato rionegrino de jineteada.







Imágenes gentileza Julián Sfeir
Fiesta criolla

Aficionados de todo el país ya están instalados desde hace días en El Bolsón “para vivir un fin de semana a pura tradición”. El festival está organizado por la agrupación gaucha “El Redomón”, con el acompañamiento del municipio. Arranco este viernes “con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas”, pensadas principalmente para los chicos de nuestras escuelas, para que conozcan y valoren nuestra cultura campesina”, adelantó Pepe Inostroza desde la coordinación.




Para hoy sábado se programaron juegos criollos, como la prueba de riendas, además de números artísticos sobre el escenario. El “plato fuerte” será el domingo, con unos 50 jinetes que están buscando un lugar para Jesús María, en las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera. Además, habrá montas especiales. Se suman los concursos de hacheros, tortas fritas y esquila a tijera, más el pericón nacional. El cierre será con un baile animado por Sele Vera y Los Pampas.


Publicar un comentario

0 Comentarios