El Bolsón se prepara para festejar el Día Nacional del Gaucho


 

Así lo confirmo Ricardo Mella, presidente de la comisión quien detallo como será la jornada empezando con un acto en la plaza del Gaucho y luego habrá actividades camperas en el predio de Jose Bahamonde, en barrio Los Hornos. 


En plaza del Gaucho (Rivadavia y Viamonte): A las 10, acto cívico. A las 10.30, se realizará primeramente el desfile con agrupaciones, escuelas de danzas e instituciones, una vez culminado le acto protocolar los participantes se reunirán en el predio de José Bahamonde (barrio Los Hornos).
Sobre las actividades camperas Mella agrego que desde las 11.30, allí habrá exposición de trabajos en soguería, talabartería, tejidos a telar, prendas gauchas, trabajos en madera rústica, platería y comidas camperas.

Las actividades siguen a las 12,30, con juegos ancestrales: carreras de embolsados, carreras de a píe con parejas, carreras del huevo con cuchara, tejo con herraduras y prueba de riendas con tambores.
Y finalmente desde las 13hs, se realizará la apertura del escenario con músicos y escuelas de danzas de la Comarca Andina y Bariloche.

El gaucho siempre defendió la patria

Consultado el organizador sobre la figura del gaucho destaco: “Y los Criollos somos los camperos, la gente que está luchando por defender nuestro territorio, las tradiciones, la cultura nuestra no se invaden cosas, nosotros defendemos eso”, referencio el organizador del die del gaucho.

“Hago la invitación a toda la gente, al público, el gaucho fue el defensor del país, de la patria y por eso está la ley, porque ayudo al ejército para defender nuestro territorio nacional, pero lo Integra cualquier persona que está dentro del territorio nacional, sea a caballo o no. Pero que se puede festejar porque el gaucho sé identifica como patriota y es parte de nuestro estado, de Argentina”, explico Mella.

Además, agrego que la tierra se defiende y se comparte entre toda la ciudadanía todo el país, toda la gente que habita el territorio nacional para lo que quiera hacer uso desde agricultura, ganadería, lo que puede ser parte turística, O sea no hay impedimento pero hay que respetar las propiedades también porque ahí dentro de los lugares cada uno compra o su campo su tierra y el gaucho es justamente una persona de respeto,  una persona que siempre está respetando a las costumbres de otras ciudadanías”.

El 6 de diciembre se celebra el Día Nacional del Gaucho porque en esa fecha se publicó, pero del año de 1872, por primera vez <El Gaucho Martín Fierro>. Hernández, desde la voz de Martín Fierro, le mostró al mundo cómo era la vida del hombre de campo, su amor por la libertad, por su tierra, su hombría, su coraje.

¿Qué motivos hacen que el gaucho sea respetado como símbolo que representa los sentimientos nacionalistas Argentina?

Debido a que el gaucho tuvo un papel importante como gauchisoldado en la independencia de Argentina, es respetado como un símbolo que representa los sentimientos nacionalistas de Argentina. Gauchos fueron, son y seguirán siendo orgullosos jinetes calificados.










Publicar un comentario

0 Comentarios