El Bolsón. Último momento. Vecinos corrieron a manifestantes al grito de "viva la patria"





 


Al grito de "viva la patria" varios vecinos de El Bolsón, algunos de ellos de a caballo, corrieron a los manifestantes que estaban generando desorden el centro de la ciudad.

Minutos después de que los manifestantes que reclaman por la muerte de un joven mapuche en cuesta del ternero destruyeran la Quiniela ubicada en pleno centro de El Bolsón un grupo de gauchos de a caballo munidos con rebenques corrieron a los manifestantes por la avenida San Martín hasta plaza pagano al grito de viva la patria.

La corrida lego hasta el hospital local, donde los manifestantes mapuches se refugiaron de los gauchos en tanto la policía local custodia el hospital a fin de que no se produzca otro incidente.

Esto suma más tensión a una noche complicada que vive en la localidad cordillerana luego de que hoy por la tarde se conociera la muerte de un joven mapuche.



Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Me parece Excelente!!! Muy por los vecinos con sentido de pertenencia...💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la patria carajo. Al que no le guste que se vaya a vivir a otto lado. Acá en la Argentina vamos a defender nuestro territorio a como de lugar contra todo usurpador sea quien sea, inglés, español, francés, mapuche, pseudo estúpido. Se acabó la joda

      Eliminar
  2. Viva la Patria y vivan esos verdaderos hombres que hicieron lo que no hacen los cobardes

    ResponderEliminar
  3. Perfecto unido sea el pueblo y una vez más, los gauchos pelean por los cobardes que están en el gobierno. Felicitaciones a los verdadero originarios que defienden su suelo y sacan a estás lacras revoltosas

    ResponderEliminar
  4. NO queremos terroristas, que lo 1ro que hicieron es robar la identidad del pueblo mapuche; estos violentos no son de la patagonia, son delinKuentes usurpadores

    ResponderEliminar
  5. Que lindo ver como los ciudadanos (y siempre los gauchos al frente) corren a esos delincuentes terroristas avalados por el Estado.
    Y por otro lado, me da bronca que la policía jamas haga nada... pero cuando los atacados son los Maputruchos, ahí nomas se amontonan para protegerlos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones al gauchaje criollo. Con el rebenque como en los viejos tiempos. Meta guacha que eso no está prohibido. Aguante LA PATRIA!!

    ResponderEliminar
  7. Que asco la noticia, mas asco los comentarios. Les molestan los mapuche, pero no los Benetton y los Lewis. Despues gritan viva la patria, pateticos. Dan pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no conoces de historia y mucho menos de democracia y libertad. Por tu pensamiento Argentina está así. La Patria se hace entre todos, gobierno, empresarios, vecinos, gauchos y mapuches (o tehuelches)

      Eliminar
    2. Seguramente sos un maputrucho hdmp. Por edo opinas así. Cobarde encima sos anónimo en tú perfil caradura

      Eliminar
    3. No me molestan los Mapuches y tampoco los Benetton ni los Lewis, porque todos ellos, si tienen lo que tienen lo adquirieron conforme a la ley. Los que sí me molestan son los que se disfrazan de lo que no son para imponer por la violencia y el terror su ideología y, por supuesto, los gobernantes que los apañan. Esto ya lo vivimos en la Argentina y nos generó y sigue generando mucho dolor. Lo peor es que parece que los violentos que provocan, no aprendieron del pasado. Por eso creo conveniente advertirles que la resistencia republicana SÍ aprendió y que los errores del pasado NO los volveremos a repetir. Si el estado Nacional no está dispuesto a cumplir con su deber de defender la ley y las instituciones, usando correctamente el monopolio de la fuerza, a los ciudadanos no nos quedará otro camino que el de recuperar esa delegación del uso de la fuerza en defensa propia, y combatir contra los delincuentes a como de lugar. En resumen: los terroristas saben que "la violencia engendra más violencia". No se vayan a mostrar sorprendidos y salgan a mendigar ayuda de la OEA, ni de la ONU, ni de la Corte de La Haya, ni de las ONGs progres que pululan por ahí, una vez que se haya terminado más temprano que tarde, el tiempo de las palabras y empiecen los rebencazos...o algo peor!

      Eliminar
  8. Que viva la patria!
    Zurditos rebeldes vuelvan a Buenos Aires

    ResponderEliminar
  9. ecelente, si nos juntamos todos los vecinos de Bariloche, Dina Huapi, el Bolson los tenemos que sacar a palos, es la unica solucion, estos no son mapuches, atras de esto esta el gobierno, por eso no hay ayuda.

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE!! Me ofrezco como voluntario para seguir defendiendo nuestra soberanía y nuestras instituciones. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable que el único lenguaje sea la violencia, que destrozar o incendiar sea la manera de buscar justicia. El camino de la violencia es el dolor y no soluciona nada. Se debe exigir una respuesta a la justicia, ese es el camino y no el que se realizó este fin de semana. Lamento tambien el destrozó inexplicable del lugar de homenaje a Luis Cabezas un periodista que murió también víctima de la impunidad. Creo que debemos como comunidad dialogar y buscar solución y no generar temor y odio, debemos buscar entendimiento y justicia. Un fuerte abrazo a todos. Paz por favor

    ResponderEliminar
  12. Bien por el pueblo y los Gauchos del Bolson , espero que a todo lo largo de nuestra cordillera sur se levanten los ciudadanos ,vecinos y las fuerzas vivas a defenderse ,ante el atropello, la usurpacion, y los destrosos de estos pseudos mapuches que son apoyados por, los Intereses, de la izquierda gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la izquierda y la derecha esta tu corazon. Parece que no tienen.

      Eliminar
  13. El etnocidio es historico. Los españoles y europeos. Mestizos patriotas. Negros y aborigenes. Todos vivimos en democracia hoy. Repudio todo acto de violencia. Me da pena tanto odio en los comentarios fachistas de mis vecinos. Hijos del nacismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que viven en un raviol . No saben que no solo con el mapuche pasa esto? Que paso con los aborigenes en el norte?. Y de ultima denles una tierra. Como los rodriguez saa. Son ciudadanos argentinos. Nacidos en esta tierra igual que todos. Basta de etnocidio.

      Eliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)