Jabalíes se consagro campeón de la Unión de los Lagos


 


El Jabalíes Rugby Club de El Bolsón se consagró campeón del torneo Regional Patagónico y piensa en el Seven de la república que se desarrollará en Paraná.


Esta mañana en diálogo con NoticiasdelBolsón Martín Prytula del jabalíes rugby club conto cómo fue la obtención de esta nueva presea para el club local, “nos consagramos campeones del regional patagónico el domingo en plaza Huincul donde ganamos el último partido”, sostuvo y además enfatizo que están muy contentos por a ver terminado invictos, “la frutilla del postre es haber ganado todos los partidos de forma Invicta y con muy pocos try’s en contra”.

Sobre la final Prytula explicó que fue un primer tiempo parejo difícil que termino 14 a 3 y ya en el segundo tiempo ellos estaban cansados, sintieron el rigor del juego y lograron destrabarlo para terminar ganando 35 a 3.



En relación a las demás categorías Prytula realizo un repaso por la actualidad, “hubo otras actividades el sábado hicimos acá en El Bolsón un encuentro de infantiles donde participaron 300 pibes de toda la unión, es decir de San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel y Villa la Angostura,  fue muy bien organizado por la comisión de padres”, además destaco que las chicas también fueron a jugar a Esquel el domingo y los juveniles también recibieron una visita de un equipo de Calafate de Comodoro Rivadavia, “ todos los pibes del club que son unos 250 jugadores y jugadoras tuvieron su partidito”.



Se viene el seven de la republica

Sobre el futuro inmediato Prytula destaco la participación varios jugadores locales en un torneo de nivel nacional, “es el seven más importante del país a la cual llegan las 24 uniones de todo el país, Córdoba, Tucumán Buenos Aires, también está invitado Uruguay y muchas veces chile y la unión de los lagos participa y participa en el nivel A que es un segmento exigente, muy groso, hay muchos equipos muy superiores, que están abajo pero bueno los resultados son así”.

Sobre los convocados locales para la selección de la unión de los lagos confirmo que son: “los convocados Valentín Fernández, Nicolás Carvallo, Guillermo y Pablo Fenner, Kevin Demich Fran Harmat, son jugadores de jabalíes que van a representar a la unión de los lagos en este torneo”, sentenció Prytula.

Una vez confirmado el Seven de la Republica para el mes de diciembre en los días sábado 4 y domingo 5 de dicho mes, Jabalies Rugby club se aseguró su participación. 

Esta competencia significa el cierre de la temporada de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Tendrá lugar en las canchas del anexo El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club.

El evento se desarrollará al mismo tiempo tanto para la rama femenina como masculina. También hay una posibilidad de que las damas juveniles arranquen el viernes 3 de diciembre, aunque esta cuestión aún está en observación.

Cabe destacar que la cita será sin público por cuestiones de protocolos y además su manera de disputa como también su estructura estará en evaluación de aquí hasta llegado el momento en que empiece el Seven.






Publicar un comentario

0 Comentarios