Hipotético intencional, así esta caratulados los dos incendios que se dieron este mediodía y movilizaron movilizaron en Lago Puelo a los brigadistas y bomberos voluntarios, quienes lograron controlarlos en el marco de una jornada muy compleja.
Según detalló el director municipal de Defensa Civil, Julián Cayún, “el fuego fue detectado pasadas las 10.45, sobre el camino viejo, en el sector Maderera, cercano al lupular. Fueron dos focos, independientes entre ellos, que afectaron la hojarasca seca y murras debajo de una cortina de álamos colindante a la ruta. Uno de ellos avanzó bastante por su magnitud y debido al material fino que encontró a su paso”.
Acerca del comienzo de las llamas, confirmó que “se trabaja en la hipótesis e investigación de su intencionalidad, ya que no hay ningún factor externo que permita presumir que hayan comenzado por algún cortocircuito en el tendido eléctrico u otra fuente calórica. También pudo deberse a alguna negligencia humana, aunque para que se produzcan dos fuegos simultáneos en la misma zona es bastante complejo”.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de los bomberos voluntarios de Lago Puelo, combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Policía del Chubut.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji