Massoni presentó la renuncia: "La derrota fue un cachetazo en la frente"




El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, anunció este lunes que pondrá a disposición su renuncia al cargo, luego del revés que sufrió en las elecciones de este domingo el espacio oficialista "Chubut Somos Todos", donde se postulaba como primer candidato a senador nacional.

"Chubut Somos Todos" fue el partido con el que el gobernador Mariano Arcioni impulsó a sus candidatos que ayer se ubicaron en cuarto lugar sobre cinco opciones, algo que para el ministro fue "un cachetazo en la frente que nos debe despertar y cada uno debe tomar su propia decisión".

En ese marco, el excandidato dijo: "Pondré a disposición de inmediato la renuncia como corresponde".

La boleta de la lista que respondía al gobernador estuvo encabezada por Massoni para la categoría senadores y por el ministro de Salud, Fabián Puratich, para diputados nacionales.

"Sacamos 14.000 votos menos que en las PASO y eso no tiene explicación, y si dijimos durante la campaña que nuestra candidatura es la gestión, no queda otra que ponernos a disposición del gobernador", sostuvo en diálogo con la agencia Télam.

Añadió que "somos oficialismo y nos tenemos que hacer cargo, porque podemos echarle la culpa a la polarización nacional, pero eso es mirar para otro lado".

Explicó que "hay que dar un golpe de timón, la gente no se equivoca, y nos dio un cachetazo en la frente y nos dijo así no hay que seguir porque hay que cambiar para seguir esta gestión que le quedan 2 años", hasta diciembre de 2023.

"No hay que buscar culpables y hacernos cargo, como hago yo, que fui cabeza de lista", definió.

La lista 160 del oficialismo provincial chubutense se compuso por ministros, secretarios de estado y por la actual diputada nacional Rosa Rosario Muñoz.

Fuente: Jornada 


Publicar un comentario

0 Comentarios