“Río Negro volverá a tener su Ministerio de Seguridad y Justicia”



La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que el área de Seguridad y Justicia volverá a tener rango de Ministerio. Lo hizo en el marco de la presentación de la nueva app y equipamiento para optimizar los controles de seguridad vial.

“Betiana Minor será la futura ministra de Seguridad y Justicia de la provincia”, adelantó la Gobernadora. Explicó que la recuperación del Ministerio “tiene que ver con la lectura de una demanda social, porque vemos que la comunidad nos está pidiendo poner primero en agenda la cuestión de la seguridad”.

Resaltó que se viene haciendo “un abordaje muy integral de la problemática de seguridad” a través de un trabajo entre los distintos ministerios y organismos en materia de abordaje del delito y la prevención.

“Cada hecho delictivo genera víctimas. Y para esa víctima, la realidad delictiva es del 100% y no hay estadística que satisfagan. Pero como sociedad, podemos observar que claramente las estadísticas del delito se mantienen por debajo de cifras históricas. Esto significa que la sociedad crece, pero el delito no”, dijo.

Dijo que la baja de índices “tiene que ver con el trabajo de la Policía, pero también con la Procuración y con la Justicia, porque realmente se llega muy bien a los autores de los hechos y al esclarecimiento de los delitos”.

“Todo esto nos ha ido marcando la necesidad de volver a un Ministerio de Seguridad y Justicia. Siempre la jerarquización contribuye, esperamos que esto muestre a la sociedad que es un tema que nos preocupa”, señaló.






Publicar un comentario

0 Comentarios