Bomberos y brigadistas controlaron a tiempo un incendio en Epuyén


Bomberos voluntarios y brigadistas de Epuyén lograron contener esta tarde un incendio declarado en la Villa Lago Epuyén, donde las llamas consumieron aproximadamente unos 150 metros cuadrados de pinos y vegetación achaparrada.

Según detalló el jefe del cuerpo activo del cuartel local, Daniel Díaz, “el fuego arrancó poco después de las 13 cerca de un transformador eléctrico. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar (a unos 7 km del casco urbano) tres dotaciones de bomberos y dos cuadrillas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, más personal policial que hizo la prevención del tránsito”.

Señaló enseguida que el foco principal “tomó la vegetación baja que predomina en el sector (principalmente rosa mosqueta y retamas) y también alcanzó a coronar la copa de algunos pinos, aunque se lo pudo controlar a tiempo”.

En tanto, personal de Servicios Públicos demoró cerca de una hora en cortar el suministro eléctrico, situación que “demoró el trabajo del combate” por el riesgo de cables con corriente en el área. 
Finalmente, la extinción de las llamas se prolongó hasta las 16, quedando los brigadistas haciendo la guardia de cenizas y liquidación final de las tareas. El área afectada es la intersección de las calles Los Cauquenes y Rosa Mosqueta, donde están emplazados los edificios de la brigada del SPMF, Bosques y Pesca, también cercana a la escuela provincial N°9.




Publicar un comentario

0 Comentarios