Así lo destacó esta mañana el titular del DPA Matías Torman quién se refirió la crítica situación que atraviesa este sector de El Bolsón con las escasas precipitaciones y los canales con poco caudal.
En diálogo con noticias del Bolsón Torman destacó que este año ya sé preveía la crisis hídrica que se está notando, habida cuenta que la media anual de precipitaciones ronda los 950 mm y en lo que va del 2021 tan solo llegamos a 540 mm, explico. Esto ha hecho que el caudal que traen los arroyos de montaña sea el mínimo histórico en los 20 años que lleva realizando la medición del departamento provincial de aguas, siendo de 33 litros por segundo, cuando por lo general ronda los 90 litros por segundo.
En tal sentido el funcionario recomendó a todos los vecinos de Villa Turismo que llenen los tanques de reserva y cisternas y luego hacer un uso más acotado del agua sobre todo en las próximas semanas que se prevé que la situación se agudice, “actualmente estamos con números inferiores a febrero de otros años”.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji