Se produjo un derrame de petróleo en un caño y pusieron una Pelopincho para contenerlo


Una petrolera que opera en Río Negro descubrió una rotura en un caño de transporte de crudo y procedió a solucionar el problema, colocando debajo una pileta Pelopincho.

Las imágenes de derrame de petróleo que se produjo en el área de Medanito, a unos 20 kilómetros al sur de la localidad de Catriel, donde opera la empresa Olveldal.


Se informó que la petrolera "descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación", informaron desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial.

Sin embargo, en las últimas horas se volvió viral otra imagen que muestra cómo la empresa colocó debajo del goteo una pileta de lona, mejor conocida como "Pelopincho".

Una de las primeras en advertir la situación fue la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman, quien tuiteó: "¿Parece una Pelopincho en un feo jardín? No señor, no señorita... ¡No se confundan! Es una contundente medida de seguridad que se dispuso para contener el derrame de petróleo en Río Negro".

El derrame sucedió por una avería en un oleoducto de 16 pulgadas de la concesionaria Petróleos Sudamericanos.

En las redes sociales hubo indignación y, por ejemplo, se viralizó el siguiente tuit: "Fijate lo que serán los protocolos de seguridad de la actividad petrolera y las acciones de mitigación de impacto ambiental que se rompió un oleoducto en Río Negro y pusieron una pelopincho".

Fuente: Ambito 

Publicar un comentario

0 Comentarios