Bariloche: dejan un auto frente al tanque australiano para impedir que lo usen los aviones que combaten los incendios


Desde hace varios días un Chevrolet Corsa está estacionado frente al tanque australiano que está en el predio del aeródromo para impedir que sea utilizado para abastecer a los aviones que combaten los incendios.

Distintas voces vinculadas a la lucha contra los incendios forestales coincidieron en que se trata de una “animosidad”.

Deslizaron, además, la posibilidad de que se trata de un nuevo capítulo en la confrontación que tiene la titular del aeródromo, Verónica Herrera, y su pareja, Sebastián Saraceni -piloto y mecánico de aviones-, con el aeroclub y otras empresas prestadoras de servicios aéreos.

El vehículo que permanece estacionado frente al tanque australiano pertenece a una persona allegada a ellos, por lo que la versión cobra aún más fuerza.


El conflicto de intereses entre el aeródromo –representado por Herrera- el aeroclub y empresas privadas, atravesó distintas etapas, en las que hubo denuncias penales, acusaciones públicas y hechos de vandalismo.

A partir de esa situación, la directiva -que es funcionaria en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)- dispuso la clausura del aeródromo local “por irregularidades” aunque la medida se revirtió horas más tarde, cuando autoridades nacionales de ese organismo decidieron echar por tierra la clausura y rehabilitar el lugar.

Fuentes consultadas por El Cordillerano informaron que “el vehículo está estacionado desde hace varios días frente al tanque australiano y lo que busca esta gente (haciendo referencia a Herrera y Saraceni) es evitar el abastecimiento de los aviones que combaten los incendios”.

Explicaron que dicha fuente de agua es utilizada para ataques primarios y como recurso auxiliar, cuando existen dificultades para utilizar el aeropuerto como fuente de abastecimiento.

Luego de asegurar que el vehículo fue estacionado adrede, aclararon que las recargas se realizan igualmente, pasando incluso las mangueras por encima del vehículo, dependiendo de la ubicación de las aeronaves.

A fines del año pasado, Saraceni aseguró que ese tanque australiano no es utilizado desde hace 15 años, aunque este lunes, otra de las fuentes consultadas por este medio desmintió la información: “Lo utilizamos todo el tiempo”.

Fuente: El Cordillerano 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues que lo saquen con la fuerza pública. El uso del agua es más importante que cualquier derecho que pueda esgrimir su dueño.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)